Política de Venta y Envíos

Las compras por medio de atacama.com.mx, sitio oficial, se procesan directamente desde las oficinas centrales de Atacama. Los datos e información compartidos necesarios para realizar la compra son protegidos de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales. 

A través del sitio oficial, se realizan a través de pasarelas de pagos reconocidas que son Mercadopago, Paypal y Kueskypay por sus herramientas de seguridad, autentificación y facilidad de mensualidades, y nos proporciona las siguientes opciones de pago: en efectivo en tiendas Oxxo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y transferencia. Las promociones de meses sin intereses depende de las pasarelas de pagos y sus convenios con las entidades bancarias participantes, independientes de Atacama.

Los productos con el aviso de "Envío Gratis",  tienen incluido el costo del envío al domicilio que se ingrese al momento de registrar el pago. Atacama ofrece dicho envío con paqueterías reconocidas: DHL, FEDEX o Estafeta, y se le informará el tiempo de viaje con cada una para que pueda elegir. Además, se le ofrece la posibilidad de escoger con costo adicional envíos express, cargándose el valor al monto total de su compra.

Nos aseguraremos de enviar su producto en la paquetería que elija pero si se da el caso en el que dicha paquetería tiene aviso de demora por saturación, se buscará la mejor opción para que su pedido llegue lo antes posible. El plazo de las paqueterías para entregar los paquetes es de 1 hasta 4 días hábiles dependiendo de la ubicación del destino o la temporada. La paquetería dará una fecha máxima de entrega que se publicará en el seguimiento del paquete, dentro de su página oficial. 

Todos los envíos tienen garantía, por lo que si llega roto, en malas condiciones, llega un producto diferente o no llega, se debe reportarlo antes posible y nos pondremos en contacto para su pronta solución. 

Se le confirmará cuando su producto sea enviado y se le compartirá el número de guía con el nombre de la paquetería. Puede darle seguimiento a su entrega vía whatsapp o directamente en la página de rastreo de la paquetería.

Aplica sólo para compras realizadas en la página oficial atacama.com.mx . Para compras a través de marketplace o tiendas físicas, comunicarse directamente con ellos y aplicarán las políticas y condiciones propias.

 

Política de Devolución y Cambio

 

Atacama puede generar el proceso de devolución por cambio de talla o por solicitud de análisis por garantía.

1. Cambio de talla:

El cambio de talla es aplicable a toda compra en la plataforma atacama.com.mx 

El primer cambio de talla es sin costo para envíos dentro de México. Para ventas internacionales, el cliente corre con los gastos de envíos.

Condiciones del producto a cambiar:
- Sin uso, limpios, sin marcas o pliegues por uso.
- Con etiquetas y tarjetas colgantes,
- Con el empaque original, es decir, la caja rotulada de Atacama,
- Solicitarlo en un tiempo no mayor a 10 días calendario desde el día de recepción de la compra. 
Si cumple con las condiciones, comuníquese con nuestra área de atención a clientes por correo a [email protected] con el título "Cambio de Talla" enviando el número de compra (3 dígitos) y la talla por la cuál se desea hacer el cambio.

Se le solicitará mande su producto por paquetería de regreso y éste será revisado por el área de calidad para validar si aplica el procedimiento.

Si se tiene en existencia la talla deseada, se realizará el cambio solicitado al siguiente día hábil y se mandará por paquetería. Si no se tiene en existencia, podrá escoger otro modelo de calzado del mismo valor, o bien, se le anotará a la lista de espera que puede tardar de 2 a 4 semanas.

Si se solicita un segundo o más cambios de talla, el costo de los envíos corre por cuenta del cliente.

2. Garantía de Fabricación:

Todos los productos tiene 30 días calendario desde su compra para solicitar su garantía por defectos de fabricación. O si el producto está registrado, tiene 1 año desde su compra. 

Para hacerla válida, se requiere se comunique con el área de Atención a Clientes enviando un correo [email protected] con información de compra, fotos del producto donde se note el detalle y una breve descripción de la situación. El equipo podrá solicitarle más información si así lo requiera. De proceder con la solicitud, solicitarenos la devolución del producto para su estudio, reparación o reemplazo por uno nuevo. Para devolver el producto, se podrá solicitar sus datos de dirección y referencias. Las guías de paquetería que se requieran no tendrán costo para el cliente. Para conocer el procedimiento y las condiciones, ingresa a Garantía de Fabricación

IMPORTANTE: Se respetarán las fechas máximas para cada situación.

cambio y retorno atacamaComunicación:

El número de whatsapp de la tienda oficial es 52 477 890 1180 y el correo es [email protected].

Los chats de las redes sociales están a sus órdenes para atenderle sus dudas pero no podrá atender solicitudes de devoluciones, cambios o registros de garantía. El equipo está atento a poderle responder dudas sobre el procedimiento.

Para iniciar la atención y poder identificar su compra, le pedimos enviar al inicio la siguiente información:
- Nombre de producto adquirido, modelo y talla.
- Adjuntar la imagen del ticket de compra o comprobante del pedido en línea donde se aprecio la fecha y número de pedido o compra.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m.