Política de Devolución y Cambio
De acuerdo al motivo de tu solicitud:
1. Cambio de talla:
El cambio de talla es aplicable a toda compra en la plataforma atacama.com.mx.
El primer cambio de talla es sin costo.
Comuníquese con nuestra área de atención a clientes por correo a [email protected] con el título "Cambio de Talla".
El calzado debe estar sin uso, con etiquetas, contar con el empaque original y estar dentro del límite de tiempo de 10 días calendario desde el día de recepción de la compra.
Si se tiene en existencia la talla deseada, se enviará en cuanto se reciba el par del cambio y se valide que el producto esté nuevo. Ésto puede tardar hasta 3 días hábiles. Si no se tiene en existencia, podrá escoger otro modelo de calzado o bien, ingresa a la lista de espera que puede tardar de 2 a 4 semanas.
Nota: Para envíos internacionales, se cargará el costo de los envíos para cualquier cambio de talla, cumpliendo las especificaciones arriba detalladas.
Paqueterías: tiempo y forma de entrega
Todas las compras incluyen el envío a domicilio con las paqueterías enlistadas como "Envío Gratis" al momento de hacer la compra. Usted puede elegir la que más le agrade. O bien, puede escoger dentro de las que tengan un costo adicional cargándose el valor al monto total de su compra.
Nos aseguraremos de enviar su producto en la paquetería que elija pero si se da el caso en el que dicha paquetería tiene aviso de demora por saturación, se buscará la mejor opción para que su pedido llegue lo antes posible.
Todos los envíos tienen garantía, por lo que si llega roto, en malas condiciones, llega un producto diferente o no llega, validaremos la situación y nos pondremos en contacto para su pronta solución. Podrá comunicarse a [email protected] para levantar el reporte lo antes posible o vía whatsapp para apoyarlo en el proceso.
El plazo de las paqueterías para entregar los paquetes es de 2 hasta 9 días hábiles dependiendo de la ubicación del destino o la temporada.
La paquetería dará una fecha máxima de entrega que se publicará en el seguimiento del paquete dentro de su página oficial.
Al realizar el pedido, se le confirmará de enviado y se le compartirá el número de guía con el nombre de la paquetería. Puede darle seguimiento a su entrega vía whatsapp o directamente en la página de rastreo de la paquetería.
Aplica sólo para compras realizadas en la página oficial atacama.com.mx . Para compras a través de marketplace o tiendas físicas, comunicarse directamente con ellos y aplicarán las políticas y condiciones propias.
2. Garantía de fabricación general:
Todos los productos tiene 30 días calendario desde la recepción de su compra para solicitar su garantía por defectos de fabricación. Más información en Aquí.
IMPORTANTE: Se respetarán las fechas máximas para cada situación.
Procedimiento de retorno de productos:
Se solicitará el retorno del producto en excelentes condiciones para cambios de talla.
Es importante enviar sus datos completos, dirección y detalle del calzado.
La comunicación se realizará únicamente por correo electrónico [email protected].
El procedimiento a seguir es el siguiente:
- Recibirá por correo electrónico la confirmación de devolución y un pdf con la guía de retorno.
- Imprimir el correo y colocarlo dentro del paquete.
- Preparar el calzado en su caja original con sus etiquetas (es importante que no tenga uso para que aplique el procedimiento). La caja no debe tener cintas adhesivas, rayas o rasgados.
- Empaquetar el producto en otra caja o en bolsa de envío. Plastificar para cuidar de la humedad.
- Pegar la guía de envío sobre la protección del paquete.
- Se deberá entregar en la oficina de la paquetería correspondiente en un plazo de 5 días que es la vigencia de la guía. Solicitar a la paquetería un ticket contrarecibo.
- Deberá confirmar de enviado por correo electrónico.
Nuestro equipo se encargará de darle seguimiento e informarle el proceso en el que se encuentra su producto. Asi mismo, puede comunicarse para solicitar estatus cuando lo requiera. Estamos para servirle.
Comunicación:
El número de whatsapp de la tienda oficial es 52 477 890 1180 y el correo es [email protected].
Los chats de las redes sociales están a sus órdenes para atenderle sus dudas pero no podrá atender solicitudes de devoluciones y cambios.
Para iniciar la atención y poder identificar su compra, le pedimos enviar al inicio la siguiente información:
- Nombre de producto adquirido, modelo y talla.
- Adjuntar la imagen del ticket de compra o comprobante del pedido en línea donde se aprecio la fecha y número de pedido o compra.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m.