ATACAMA está siendo dirigido por bikers igual que tú.

 

ATACAMA nació con la convicción de ofrecer a nuestros compañeros bikers una opción de calzado con protección completa para el uso que le damos, que sea duradero, a un precio justo y además, sea cómodo para utilizarlo todo el día.

Como Bikers que somos, entendemos que al usar nuestra moto en la ciudad, es molesto estar cambiándonos de calzado cada vez que nos subamos y bajemos de la MOTO.
Que queremos caminar y realizar nuestras labores de manera cómoda sin tener que cansarnos utilizando calzados rígidos.
Que no queremos usar botas industriales con casco de acero que no se ven bien, que son pesados, toscos y además, no son especiales para protegerme en la MOTO.

Que así como compramos cascos, queremos tener un calzado que nos garantice su funcionalidad brindándonos seguridad ante las rodadas diarias en la ciudad. 

Que valoramos nuestro esfuerzo y queremos comprar un calzado que nos dure más de 4 meses sin que se rompa la parte superior por la palanca de velocidades, se manche o que se queme la suela.
Fabricamos nuestros productos con materiales mexicanos, hechos por empresas guanajuatenses y con la confianza de controlar cada detalle para mejorar nuestra calidad en el servicio y el producto porque nosotros diseñamos y fabricamos en México.

 

 

Quiénes somos.

 

ATACAMA es el sueño de un biker de corazón y pasión, porque he crecido con una MOTO en casa. Desde pequeño, mi papá me enseñó que a las MOTOS se les respeta, no es un juguete, que hay que saber manejar con prudencia, y sobretodo, estar protegidos porque las caídas no son cualquier cosa.

A los 6 años, mi papá me regaló una MOTO pony 60cc que tenía que utilizarla con unos pantalones de mezclilla o de piel y unas botas industriales porque eran las que me compraban.

Crecí y pasé por varios tamaños de motos utilizando botas industriales con casco de acero para que resistieran el desgaste. En cada golpe frontal, el casco de acero se movía y a veces lastimaba mis dedos.

A los 15 años me compraron mis primeras botas de MOTO con Don Juanito, un conocido local del rubro que hacía calzado con algunos detalles que se parecían a las marcas conocidas, porque las especializadas mi papá no me las compraba. Pero no dejaban de ser igual o más rígidas que las que tenía y no podía utilizarlas en la ciudad, sólo cuando salía al cerro a rodar.

El tiempo pasó y me dio la oportunidad de ver que no era el único que sentía que el calzado para MOTOS tambien podía verse bien, porque muchos preferíamos usar unos tenis casuales de las marcas de moda que los diseñados para proteger mis pies porque además de duros y de precios altos, no tenían estilo para usarlos para trabajar o salir con los amigos. 

En el 2021, después de muchos meses de encierro, incertidumbre e incontables pruebas de armado, salió el primer mini lote de ATACAMAs para motociclistas, el modelo TRAVIS. Nosotros fuimos los primeros en utilizarlos antes de que salieran a la venta porque necesitábamos estar seguros del desempeño de los materiales que habíamos escogido, si realmente podíamos usarlos durante toda la semana, si al manejar se sintiera cómodas las protecciones, etc.

Cada cambio en el producto fue probado hasta el día en que supimos que ya estaban listos.  El TRAVIS fue la punta de la lanza, dirían nuestros padres, para dar paso, poco a poco, a un catálogo amplio de colores y más estilos diferentes pero enfocados principalmente a proteger.

¡Y ésto es sólo el inicio!